10 de marzo de 2010

Coffee party para hablar de política


La idea surgió de repente, producto de un momento de irritación. En la noche del 26 de enero, Annabel Park, de 41 años, dio rienda suelta a su enfado en su página de Facebook. Park no podía más. Si escuchaba otra perorata, otra incongruencia de boca de cualquier miembro del denominado Tea Party, entraría en ebullición. La escuchó. Y sucedió lo siguiente: "Empecemos un Coffee Party... un Batido Party; un Red Bull Party. Lo que sea menos té... ¿Qué tal un Cappuccino Party? Eso realmente les cabrearía porque suena muy elitista... Reunámonos y bebamos cappuccino y tengamos un verdadero diálogo político con sustancia y empatía". El espontáneo estallido de rabia contra lo que amenaza ser el nuevo conservadurismo estadounidense se convirtió ?con la rapidez que tiñe todo lo que sucede en la Red? en el movimiento Coffee Party USA.
Información completa en El País.
¿Estamos ante un nuevo modelo de hacer política?¿Tendremos que volver a ilusionar a la ciudadanía con el boca a boca? Quizá habrá que ponerse manos a la obra para recuperar el verdadero diálogo político, los valores, el apego a la cultura para entre todos, arreglar lo que tenemos.

2 comentarios:

  1. Gracias a los dioses que ha salido un coffe party, porque ya tenemos bastante con la Palin y to su trupe, que ya les vale aunque nos quede un poco lejos.
    He enlazado uno de mis post con tu blog, espero que no te moleste.

    Un saludo
    Y me uno a tu lista de seguidores

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, bienvenido, enlazándonos unos a otros es la única forma de avanzar en red. Gracias, y a tu disposición.

    ResponderEliminar