28 de abril de 2010

Comunicación y Poder


"Los proyectos alternativos y los valores que plantean los actores sociales para reprogramar la sociedad también deben pasar por las redes de comunicación a fin de transformar la conciencia y las opiniones de la gente para desafiar a los poderes existentes.
Y sólo actuando sobre los discursos globales a través de las redes de comunicación globales pueden influir en las relaciones de poder en las redes globales que estructuran todas las sociedades.

En último término, el poder de programación condiciona el poder de conexión porque los programas de las redes determinan el rango de posibles intefaces en el proceso de conexión. Los discursos enmarcan la opciones de lo que las redes pueden o no hacer.

En la sociedad red, los discursos se generan, difunden, debaten, internalizan y finalmente incorporan en la acción humana, en el ámbito de la comunicación socializada construido en torno a las redes locales-globales de la comunicación digital multimodal, incluyendo los medios de comunicación e Internet.
El poder en la sociedad red es el poder de la comunicación". 
Manuel Castells, Comunicación y Poder, Alianza Editorial, Madrid, 2009, p.85.

¿Cómo todavía algunos pueden renunciar a esto?

1 comentario:

  1. Te doy un ejemplo esa maravillosa red social llamada faceboook en internet formalizo una broma de crear carnaval en verano pues mira 5000 adeptos que opinaron que si y fijate como se creo todo que de una red social nacio una propuesta que salio a la luz y que el ayuntamiento de Cadiz no se opone a la idea lo que se creo en una red social ahora esta a la luz del dia hablo de redes sociales en internet que poco a poco van haciendo eco de lo virtual a lo real es un fenomeno producido por la ciudadania que siempre es atendida formidable.Un saludo...

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