11 de abril de 2010

Los poetas nunca mueren.

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.
Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.
Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón,
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.
Mi estrategia es
que un día cualquiera,
no sé cómo ni sé
con qué pretexto,
por fin me necesites.


"Táctica y estrategia" de Mario Benedetti.
¿Quieres escuchar más? Pincha aquí.
La foto original es del fotoblog Vislumbres 2.0 de José Ángel F.


5 comentarios:

  1. Efctivamente,miga y compañera Blanca:Nunca mueren,y menos aún los Poetas a los que les gusta el ajedrez(cuando se encuentra una buena pareja de ajedrez se producen jugadas muy interesantes,¿a que si?)
    A buen entendedor.

    Sin prisas,sin pausas.Por cierto...cada vez me gustan más los Poemas de Kavafis (" Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca. debes rogar que el viaje sea largo,. lleno de peripecias, lleno de experiencias. ... " )y los de Mario Benedetti " Compañera usted sabe puede contar conmigo. ... pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted es tan lindo ... " )

    Saludos y felicidades por la proxima presentación pública de tu bello poemario (Por debajo de la puerta).

    ResponderEliminar
  2. No te imaginas Juan, lo importante que es saber que siempre estás ahí y que puedo contar contigo. Lo sé. Gracias compañero.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca, gracias por tu amable visita a mi humilde blog 'Vislumbres 2.0' y el interés que has mostrado por la anotación en la que gloso este mismo poema de Benedetti.

    Tan solo hacerte notar que la fotografía es original mía; no espero hondo reconocimiento - no lo merece - pero al menos una alusión siquiera tangencial a la autoría de la misma hubiese sido un detalle...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Todos y todas,compañea,somosNECESARIOS...NINGUNO somos inprescindibles(anque hoy por hoy..unos/as son más imprescindibls que otros/as).
    Sin prisas,sin pausas.Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Ya está José Ángel F. A pie de post y aquí.
    http://joseangelf.net/

    ResponderEliminar