29 de abril de 2010

El ejemplo de Portugal.



Portugal es otro de los países que está sufriendo con mayor acritud los embistes de la crisis. Sus políticos concienciados con la situación, más que enfrentarse como está ocurriendo en España, se han unido por el progreso de su país. Es toda una lección para el país vecino, éste en el que vivimos, donde los intereses políticos y el poder parecen prioritarios ante la difícil situación económica.

En el día de hoy, otro motivo para manifestar el porqué los españoles creen que los políticos es uno de los grandes problemas del país. Cuando hay un problema no se puede solucionar con desacuerdos, habrá que acordar unos mínimos y pensar que los gobernados ya están mucho más que hartos.

"El Gobierno portugués (socialista), y el principal partido de la oposición (conservador) han aparcado momentáneamente sus diferencias para lanzar un mensaje de unidad ante la crisis financiera que amenaza con colocar al país al borde de la quiebra. La noticia del día quedó empañada por los vaivenes que registró la Bolsa de Lisboa durante toda la jornada, que cerró con una caída del 1,89% del índice PSI20 después de registrar pérdidas superiores al 6% a primera hora de la mañana". Más en El País, pinchando aquí.

Aquí Rajoy y Zapatero siguen culpándose uno a otro de la imagen de España, cuando la solución está en dejar de remar cada uno para un lado. Es el país y sus intereses, en este caso, lo prioritario, ¿existe la generosidad en la política por el bien común? En teoría ese era el noble objetivo de la política clásica.



1 comentario:

  1. Veo difícil que ocurra lo mismo en España.

    Supongo que será por lo de:

    Spain is different.

    Tópico o no, es la pura y cruda realidad, y por desgracia somos los de siempre los que pagamos los platos rotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar