10 de abril de 2010

La ironía y la palabra.


Está claro que el uso de la palabra, para la política, para la negociación, es el único arma posible en democracia. Las reflexiones, las propuestas, los gestos incluso de construcción, de colaboración tanto dentro como fuera de los partidos democráticos son elementos fundamentales para el progreso. A veces, un gesto, aunque sea irónico, puede conducir a esa reflexión indispensable.

Jaime Martínez Montero, crítico hoy, rescata una carta nunca enviada, en su artículo de Diario de Cádiz:

"Con profundo pesar hemos recibido la noticia del procesamiento del que hasta hace muy poco fue miembro del Partido Popular Jaume Matas. Si la conducta irregular de cualquier afiliado a un partido produce daño, cuando el tal sujeto ha desempeñado importantes cargos y se ha convertido en una figura de referencia el quebranto originado puede rayar en el desastre. Por ello, ante estos momentos difíciles, el PSOE quiere expresar a todos los militantes y dirigentes del PP su solidaridad y su comprensión por el difícil momento por el que están pasando. Bien conocemos el paño y ya tuvimos ocasión de probar lo amarga que es esa medicina. Por ello, los compañeros del partido adversario saben que les hablamos no sólo desde el corazón, sino también desde el conocimiento de causa."

2 comentarios:

  1. Mientras que Jaime Martínez Montero utiliza la ironía,unas páginas más adelante, y en el mismo Diario de Cádiz, se informa de las descalificaciones que profirieron los concejales del PP a la edil socialista Marta Meléndez.

    ¿Qué había hecho M. Meléndez? Nada, simplemente su nombre venía sonando como posible candidata a la alcaldía de Cádiz. ¿Será que Meléndez tiene alguna posibilidad o que prefieren descalificar y amedrentar a cualquier candidato/a que no sea el de ellos?

    ResponderEliminar
  2. Prácticas cotidianas de la política antidemocrática...

    ResponderEliminar