20 de abril de 2010

Pepe Griñán, un año como Presidente de la Junta de Andalucía.



El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, manifestó hoy, en un balance con motivo de su primer año al frente del Ejecutivo andaluz, que la gestión de choque frente a la crisis económica que se ha llevado a cabo permite "vislumbrar" ahora un "cambio de tendencia económica", apuntando que los datos que se van conociendo, como el hecho de que en esta comunidad se destruya menos empleo que en el resto de España o hayan crecido las altas a la Seguridad Social, indican que "podemos estar en el camino de la recuperación".

En rueda de prensa, el presidente definió este primer año al frente del Ejecutivo como "duro, intenso y fecundo", apuntando que, fundamentalmente, ha estado marcado por la lucha contra la crisis, el impulso a un nuevo modelo productivo y las reformas necesarias para que Andalucía avance en el desarrollo de su Estatuto de Autonomía.

Griñán señaló que Andalucía ha adoptado más medidas, ha destinado más recursos, y con más prontitud, frente a la crisis que ningún otro ejecutivo autonómico, "en una gestión de choque que permite vislumbrar ahora un cambio de tendencia económica". Como base fundamental, ha estado, según apuntó, el diálogo social con sindicatos y empresarios, que ha dado lugar al VII acuerdo de concertación, que ha marcado "un antes y un después".  Por la agencia EFE, pinchando aquí.

Las medidas acometidas por el ejecutivo, para favorecer la recuperación económica y la creación de empleo en Andalucía contribuirán a salir de la crisis. En este blog iremos analizando en que consisten las mencionadas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario