26 de abril de 2010

Me levanto


Me levanto a duras penas y contemplo
que hay que seguir bregando.

Mis pies se hunden en el barro,
la sal quema mis labios,
la respiración que escuchas
se entrecorta con la espera.

Me acerco a la orilla, el agua refresca mis pasos,
torpes, lentos, empecinados en un futuro
que se torna al paso de los días
inalcanzable.

Quiero oír de nuevo la música,
un concierto afinado.
Gritan niños, mujeres claman,
la justicia con la que unos pocos
ahogaron su alma.

Vuelvo a casa, cansada.
Abro el grifo, de nuevo el agua
resbala por mi espalda agotada.
Hoy me pregunto otra vez,
hoy, veintiuno de marzo.
Dime mi amor, si merece la pena,
seguir luchando.

Quiero escuchar tu voz,
no hay discos de vinilo en el salón,
sé que las palabras fluyen,
y que la música oculta
la nota que falta en el pentagrama.

Sé que hay que seguir, adelante
construyendo castillos
aunque sean el aire.
Sin miedo, andar por la cuerda floja,
sentir el viento golpeando mi cara.
Sé que tenemos que seguir,
abriendo puertas,
vienen muchos detrás
y no podemos permitir
más muertos por las aceras.

Blanca Flores Cueto, para Ecos

1 comentario:

  1. "Me Levanto"...siempre. "Si te dicen que caí" de Juan Marsé, a quien tanto quiero, jamás, Blanca.

    ResponderEliminar