18 de abril de 2010

Lalia tiene razón.



"Aún recuerdo a Fernando Quiñones clamando contra la salida de las facultades. La ciudad se ha quedado sin posibilidades de crecimiento y, por tanto, de modos de supervivencia y debe agarrarse a sus escasas fuentes de ingresos. Aparte de que la vida universitaria debe crear, y es así en muchas ciudades, una revitalización del tejido social y una efervescencia cultural muy nutritivas. Nada de eso pasa en esta capital que ha ido cediendo parcelas de referencia para quedarse con poco más que la entrada de cruceros y las oficinas de la administración. Esto no está reñido con la asumida y defendible idea de la Bahía como ciudad de ciudades. Quede claro. Se trata de que Cádiz no siga perdiendo fuelle, de que recupere el posible y que gestione bien lo que le queda".  En La Voz de Cádiz, pincha aquí para leer el artículo completo.

Ayer Pepe Landi, en La Voz, escribía un reportaje sobre la pérdida de población en la ciudad, hoy González Santiago de la pérdida de titulaciones en Cádiz. Supongo que no será cuestión de crear otra plataforma pro-campus capitalino, pero sí de exigir que determinados nunca se vayan y otros vuelvan. Es el momento, antes de que sea demasiado tarde.

1 comentario:

  1. Una verdad como una catedral de grande si esto sigue asi cadiz dentro de 10 o mas años solo sera una ciudad dormitorio donde los jovenes gaditanos vendran de vacaciones de sus trabajos fuera de su tierra ha descansar.Un saludo...

    ResponderEliminar