25 de abril de 2010

Pruebas de evaluación diagnóstica.



Durante la próxima semana, en concreto los días 27, 28 y 29 de abril, se celebrarán las pruebas de evaluación diagnóstica en Andalucía. Más de 200.000 alumnos y alumnas matriculados en 4º de primaria y 2º de ESO responderán a la aplicación de las pruebas.
"Esta concepción de la evaluación de acuerdo a la tendencia vigente en Europa y a la filosofía educativa contenida en la Ley Orgánica de Educación, LOE, tiene la finalidad de obtener información objetiva y rigurosa sobre aspectos fundamentales que debería alcanzar la totalidad de la población. En este sentido, las competencias básicas son aquéllas que permiten al individuo su desarrollo en la sociedad del conocimiento, logrando su realización tanto personal como social así como su integración plena en el mundo laboral". Para más información, consultar en la página oficial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pinchando aquí.

Durante este curso se producirán algunas novedades que contribuirán a que los resultados obtenidos en las pruebas sirvan para incorporar mejoras en el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas. El contenido y la trascendencia de las pruebas de diagnóstico marcan los niveles de dominio de competencias básicas conforme al marco europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario