13 de abril de 2010

14 de abril, día de la República.

8 comentarios:

  1. Blanca, ya sabes que soy un tanto reacia a "el día de..." porque hay cosas en eu "el día" tendrían que ser lo 365 del año. Pero de todos modos hay muchos a los que hay que recordarles muchas cosas. Salud y libertad, querida poeta.

    ResponderEliminar
  2. " Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera." (Pablo Neruda,)

    Salud,República y Socialismo(que,por cierto,rima con nudismo...)

    ResponderEliminar
  3. Nada avanzaremos como Nación( colectivo de personas con proyecto común) si idealizamos un regimen, la II República, que fracasó por méritor propios y ajenos. Yo, que me considero de izquieras, no creo que recordar-anhelar- una etapa de tanta divisón en la sociedad de España sea positivo

    ResponderEliminar
  4. Oye, Blanca, sólo para dejar testimonio de que veo tu blog.
    Fernando Santiago

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Fernando, me hago cargo. Igualmente y aunque carezca de tiempo para participar, yo también visito a diario el tuyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha alegrado un montón el saludo de Fernando Santiago. Blanca ¿puedes hacer un enlace con el de Fernando? No entiendo mucho de esto pero supongo que sí. Besos y hasta mañana a las 8.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestra participación, el link de Con la Venia, pinchando aquí:
    o copiando y pegando en la barra de direcciones,

    http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2010/04/13/blanca-flores/

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo(despues de escribir ste comentario) me paso-muy gustosamente por el link que reseñas de Fernando Santiago.

    Quiero,en todo caso -si me lo permites- dirigirme desde aquín a/a de (a) comentarista del 14 de abril de 2010 a las 18:58 para commentar al respecto de su comentario que :...EFECTIVAMENTE(COINCIDO Y COMPARTO)NO SE TRATA DE IDEALIZAR LA II REPÚBLICA..."... que fracasó por méritor propios y ajenos "(sic) y justo es reconocerlo.En todo caso -estimo modestamente- que si se trata de no olvidar y de recuperar la esencia-las esencias- de lo que pudo haber sido y no fue(quizás,un poco,por "culpa" de todos...) y

    Evidntemente -al hilo del comentario que reseño- no es bueno que existan etapas de tanta divisón en la sociedad y ello no es positivo,pero..¿hemos "olvidado" ya que las clases siguen existiendo y persistiendo y que en esta "guerra" que es el vivir hay que tener claro en que "frente" esta cada uno/a ...Es cierto(aunque algunos "ornitorrincos" lo olvidan con excesiva facilidad-que para sentir en claves de izquierdas y en claves Repúblicanas hay que dotarse de altas dosís de modestia y de honestidad:no se trta de "vencer" - en esta "guerra" muchos no vemos "enemigos" solo "contrincantes"...- ),es cierto que lo ideal sería la inexistencia de divisiones "sociles"..¿no deberiamos-todos y todas- las personas que decimos sentir en claves de izquierdas empezar a redefinir y redefinirnos por encima,pese y más alla de siglas,banderas y partidos...y buscar nexos de únión ?(seguro que tenemos más nexos que nos unan que diferencias sustnciales entre nosotros/as ).Lo "ideal" sería que no existiesen divisiones sociales,lo ideal sería que no existiesen reyes ni tribunos,lo idel sería que no existiesen clases sciales,lo ideal...sería...;mientras tanto la realidad,aqui y ahora, que a veces nos desborda a todos y todas se hace más llevadera con Poesia(s),pero...-al menos en lo que a mi respecta- y consciente de que como dijo en gran Maestro que fue Don Gabriel Celay y dado que la Poesía es un arma cargada de futuro,...nodebemos -por menos- que recordar ..." Poesía para el pobre, poesía necesaria
    como el pan de cada día,
    como el aire que exigimos trece veces por minuto,
    para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica. "..." Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
    decir que somos quien somos,
    nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
    Estamos tocando el fondo. "...
    ..." Maldigo la poesía concebida como un lujo
    cultural por los neutrales
    que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
    Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse..."( Gabriel Celaya,dixit)

    Salud,República y Socialismo:repartición de Pan y de Poesía

    Juan José

    P.D(que ya sabes,Blanca, que a mi me gustan mucho las Posdatas): esta tarde estare-aunque llueve,trine o caigan chuzos, por debajo de la puerta...acompañado de un montón de cronopios (y seguramente algún que otro ornitorrinco-ya se sabe...los ornitorrincos aparecen por todos sitios,pero son facilmente detectables...-)
    ...

    ResponderEliminar