25 de abril de 2010

La experiencia en la gestión.


"Ha sido un año trepidante para José Antonio Griñán (Madrid, junio de 1946). Posiblemente mucho más de lo que le hubiera gustado. Desde que llegó a la Presidencia de la Junta, hace ahora un año, Griñán ha tenido ya dos gobiernos y ha forzado un congreso extraordinario del PSOE andaluz para hacerse con el control efectivo del partido y romper la bicefalia con su antecesor Manuel Chaves. Todo ello en medio de un escenario de crisis económica y de paro como no se recuerda en Andalucía. Dos veces ministro y dos consejero de la Junta, Griñán, inspector técnico de Trabajo por oposición desde 1969 -número tres de su promoción-, es uno de los políticos españoles en activo con mayor experiencia de gestión. Hábil negociador y notable dialéctico, no rehuye ningún tema en esta entrevista, pero juega a zafarse de aquellas cuestiones que le incomodan. Este es el resumen de más de dos horas de conversación mantenida el pasado jueves por la mañana, ecuador de la Feria de Sevilla, en su despacho de la Casa Rosa, que pronto abandonará para trasladarse a la sede de la Junta en el Palacio de San Telmo".

Se ha cumplido un año con José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía. En medio de un contexto de crisis y de las repercusiones que dicha situación conlleva, la Junta sin embargo, ha acometido medidas y proyectos a velocidad de cruceros. Los distintos Consejeros han contribuído a que el balance de gestión resulte positivo. Griñán ha tomado medidas de importancia para la gestión pública de nuestro territorio, a sabiendas de que en ocasiones no son a gusto de todos. Por otra parte, cuestión que resulta inevitable. Un hándicap y una oportunidad en sus manos, un talante y un gesto cercano que se traslucen en la amplia entrevista, cuatro páginas, que José Antonio Carrizosa nos ofrece en las publicaciones del grupo Joly.
Para acceder a la entrevista completa, pincha aquí.

3 comentarios:

  1. Me alegro decir en este blog mayormente poético las noticias que aventuran los periodicos de hoy. Ojala se cumplan.R Roman

    ResponderEliminar
  2. Pepe Griñan ilusiona, es lo mejor que podía pasarle al Partido, su liderazgo marcará un antes y después. Ya estábamos bastante hartos de más de los mismos en Cádiz.

    ResponderEliminar
  3. Blanca, esperemos que las voces de otros ecos traigan un aire fresco a este Cádiz que se ahoga, por el levante de verdad y el del artificio político. Suerte, ánimo y a seguir en la lucha, pero la de verdad, la de la ciudadanía y la cultura. Besos.

    ResponderEliminar